Quintotapa

Switch to desktop

18. La Santa Burger

Tapa:

- Burger de Pota Blava en pan de tomate con guacamole de Carxofa Prat

Receta:

1 Pota Blava, caldo de pollo y verduras, 300 gr de aguacate, 100 gr de sour cream,
200 gr de alcachofas, 1 panecillo de hamburguesa, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1 manojo de hierbabuena.

Deshuesar un Pota Blava y pasar la carne por la picadora (ideal si ya lo hace el carnicero).
Una vez tenemos la picada de carne de Pota Blava la salpimentamos, le añadimos el pimentón de la Vera y la hierbabuena picadita super fina, lo mezclamos todo bien con las manos. Hacemos bolas con la carne según el tamaño y forma que queramos darle a las burgers, la reservamos.
Preparamos un caldo de verduras y pollo aprovechando las carcasas y el resto de piezas del pollo que no se emplean para extraer la carne, lo reservamos.
Sofreímos en una sartén 1 cebolla y un par de dientes de ajo, añadimos las burguers vuelta y vuelta, cuando estén un punto menos de cocinarse añadimos el caldo y bajamos el fuego, dejamos un ratito de chup-chup y las retiramos.
Abrimos el pan de tomate* y untamos la base con el guacamole de alcachofa**, ponemos la Burger de Pota Blava encima, colocamos la otra mitad del  pan y servir.

*PAN  DE TOMATE
A tu panadero artesanal le pediremos que a la mezcla de la masa del pan le añada tomate triturado y corregido de acidez. Si no hay panadero artesanal comprarlo en Panes Creativo  la Trinidad.

*GUACAMOLE DE CARXOFA PRAT
Cocinamos las alcachofas al horno con un poco de sal y pimienta en su corazón.
En un bol ponemos los aguacate spelados, las alcachofas ya frías, limpias y cocinadas, la sour cream, un chorillo de aceite y lo trituramos todo.

Horario Quinto Tapa:


Todos lo días excepto viernes sábado y domingo de 20:00 a 24:00

Sobre el lugar...


Premium burgers y sándwiches. Hamburguesas y sándwiches  para degustar en nuestro local o en tu casa.

Facebook

C/ Frederic Soler, 12
Telf. 659 621 434

¡Comenta las tapas!